lunes, 25 de mayo de 2015

CUADRO COMPARATIVO MODELOS DE COMERCIO ELECTRONICO

CLIENTE
Existen diferentes significados de cliente en diferentes ámbitos pero en materia económica se refiere a la persona que accede a un  productos o servicio el cual depende de un pago para que se haga efectivo, existen clientes ocasionales y constantes.
PROVEEDOR
Habla sobre la persona que provee o abastece a otra de lo que necesite, ya sea un bien o un servicio
5 ventajas de ser proveedor
1.       Se tiene el máximo descuento de la materia prima para reducir costos
2.       Se trata directamente con el cliente
3.       Se vende en masa al por mayor
4.       Se expande más rápido
5.       Genera empleo
5 desventajas de ser proveedor
1.       Al vender por mayor se reduce el precio para que la persona que la compra sea competitiva en el mercado
2.       Se da mucho crédito
3.       Se necesita más vendedores externos para vender al por mayor
4.       Tiene que adquirir vehículos para movilizar el producto
5.       Tiene que arredrar lugares amplios
5 ventajas de ser cliente
1.       Recibe descuentos y promociones
2.       Trabaja según el beneficio
3.       Tiene el poder de adquisición
4.       Conoce el mercado más de cerca
5.       Elige la forma de pago

PROVEEDOR

VENTAJAS
DESVENTAJAS
1
Se tiene el máximo descuento de la materia prima para reducir costos


Al vender por mayor se reduce el precio para que la persona que la compra sea competitiva en el mercado
2
Se trata directamente con el cliente
Se da mucho crédito

3
Se vende en masa al por mayor

Se necesita más vendedores externos para vender al por mayor

4
Se expande más rápido

Tiene que adquirir vehículos para movilizar el producto

5
Genera empleo
Tiene que arredrar lugares amplios


CLIENTE

VENTAJAS
DESVENTAJAS
1
Recibe descuentos y promociones
No tiene descuento de proveedor
2
Trabaja según el beneficio


3
Tiene el poder de adquisición


4
Conoce el mercado más de cerca

5
Elige la forma de pago


No hay comentarios.:

Publicar un comentario